Blog Post

Estructura funcional

a) Comité Directivo
El Programa “Sacerdotes para la nueva evangelización: discípulos y misioneros de Jesucristo” es un programa del Instituto Teológico Pastoral del Ecuador – ITePE, en colaboración con la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. En cuanto tal, el Comité Directivo del Programa será conformado por al menos 3 sacerdotes entre los cuales se cuenta con el Director del ITePE. Los otros miembros son escogidos por  los Excmos. Obispos Miembros del ITePE y de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana de una lista presentada por los Excmos. Ordinarios de las Jurisdicciones Eclesiásticas.

b) Director del Programa
El Director será el Director del ITePE

c) Equipo de Formadores
El Equipo de Formadores del Programa será conformado por sacerdotes de probada experiencia, especialistas en las distintas áreas. Contará con un grupo estable al que se unirán expertos nacionales y extranjeros que aportarán sus competencias al desarrollo del currículo.

d) Equipo de Tutoría
Unos de los puntos de fuerza del Programa será la conformación de un sistema de tutoría personalizada. Los tutores, escogidos por el Director del Programa entre sacerdotes de clara experiencia y autoridad pastoral, acompañarán  a los participantes en el desarrollo de los cursos mencionados. Cada grupo de sacerdotes participantes contará con un sacerdote tutor. Su acción se desplegará tanto en los aspectos  académicos, cuanto en los espirituales. El tutor desempeñará una función esencial en la formación permanente del nuevo ordenado que será así ayudado por esta figura a ordenar sus experiencias y a verla con mayor objetividad.

e) Equipo técnico y secretaría
El Programa constituirá gradualmente un equipo técnico, el cual será integrado por los miembros del secretariado permanente del Instituto Teológico Pastoral del Ecuador –ITePE-, que se harán cargo de todos los aspectos organizativos, de administración y secretaría.
El diseño, soporte y mantenimiento del sitio web, estará a cargo del mismo una persona contratada para ello.

Imágenes recientes

Más

Ultimas Noticias

Enlaces Web de interes

Más