Blog Post

Formación para el amor y la afectividad
TeenSTAR - ECUADOR

Justificación

Los jóvenes descubren progresivamente el valor de su dignidad y tienen que ser preparados a decidir de forma libre y responsable a cerca de los comportamientos que asumir en las relaciones interpersonales. Por lo tanto, al momento de pensar un proyecto de educación de la afectividad, es necesario presentar la sexualidad como un factor que incide en toda la persona: en sus aspectos físicos, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales.
Se torna siempre más urgente el compromiso de todas las agencias educativas, y de la escuela en conexión con las demás, especialmente la familia, para encontrar instrumentos adecuados a fin de que los jóvenes tomen conciencia de su identidad, descubriendo el valor de la libertad y autodeterminación. En efecto, ellos necesitan saber quiénes son. Dejando que se pongan esta pregunta, y favoreciendo su formulación, los jóvenes son invitados a caer en la cuenta de su propia naturaleza en relación con los fenómenos reales que la constituyen: el hombre es un ser libre y responsable, constantemente en relación consigo mismo y con los demás.
Por otro lado los adolescentes necesitan de su propia autonomía decisional y comportamental. En el transcurso de la adolescencia puede manifestarse una especie de “sordera” temporal hacia los contenidos que los adultos quieren transmitirles. El conocimiento del cuerpo con sus ritmos biológicos, los ayuda a comprender integralmente el valor de su persona. Descubrir que en la naturaleza del propio ser está inscrita la capacidad biológica de ser padre y madre, los ayuda a asumir libremente una decisión cuando querrán concientemente expresar sus propias potencialidades

Imágenes recientes

Más

Ultimas Noticias

Enlaces Web de interes

Más